¿Cuál es la diferencia entre No-Break y un UPS?

Un UPS (Uninterrupted Power Supply) por definición es lo mismo que un No Break pero las personas tienden a diferenciar entre ambos aparatos llamándoles No Break a los de baja capacidad eléctrica (500-3,000 VA o hasta 2,700 Watts) y como UPS a los de alta capacidad eléctrica (3 KVA-500 KVA o 2,700 Watts en adelante). Así entonces la industria ha diferenciado como No Break a los aparatos para uso en hogar u oficinas y como UPS a los aparatos para uso profesional o industrial.

Entonces… ¿Qué son?

Un No break o un UPS es un equipo que protege a los aparatos eléctricos de una pérdida de corriente usando baterías. Cuando se detecta la pérdida de voltaje, el No Break cambia la fuente de energía de la red eléctrica a sus baterías de respaldo. Este cambio ocurre sin que los aparatos eléctricos conectados a las salidas NEMA(el contacto estándar de norte america) se den cuenta. Las baterías funcionan durante suficiente tiempo para que se apaguen correctamente los equipos conectados o bien para que arranque una planta de emergencia que pueda proveer la corriente durante mayor tiempo.

¿Por qué necesitas una UPS en tu casa?

Los dispositivos electrónicos que utilizas a diario para comunicaciones, seguridad y entretenimiento podrían dañarse o fallar debido a cortes de luz inesperados, fluctuaciones de tensión y otras irregularidades energéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil